Derrame de aguas negras

Papantla, Ver.- Se quejan habitantes de la colonia Ampliación Emiliano Zapata 2 que de manera recurrente se registra una fuga de aguas negras procedente de un cárcamo de bombeo ubicado en ese lugar.

A decir de algunos vecinos, comentan que actualmente ese cárcamo de bombeo ya resulta insuficiente para captar todas las aguas residuales de los vecinos de las colonias Emiliano Zapata y las ampliaciones Emiliano Zapata 1 y 2.

Ante esta situación, señalan que cada que llueve se registran brotes de aguas negras procedentes del cárcamo, por lo que en reiteradas ocasiones han llamado a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pero nadie ha atendido su llamado.

Comentan que este problema de salud pública les ha acarreado problemas entre algunas familias, ya que se dice, han sufrido por enfermedades en la piel y gastrointestinales a consecuencia de estas fétidas aguas negras.

Así mismo, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata 1, en varias ocasiones se ha colapsado el drenaje y hay escurrimiento de heces fecales por las calles, situación que ha afectado a algunos pozos artesianos que se han visto inundado de aguas negras.

Ante esta problemática, los vecinos demandan el apoyo por enésima ocasión de la CAEV para que resuelvan este problema a la brevedad posible.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña