Derrame de chapopote contamina el río Papantepec

Un penetrante hedor a hidrocarburo alarmó a los habitantes de varias colonias ubicadas al este de la ciudad, y movilizó a personal de Protección Civil desde la noche del miércoles hasta que trabajadores del Departamento de Ductos de Petróleos Mexicanos arribaron al lugar para atender una fuga de chapopote a orillas del canal de aguas negras, en las cercanías del rastro municipal.

Residentes de colonias como Santa Cruz, Pantepec, 25 de Abril, Miguel Alemán y 20 de Noviembre, señalaron que el fuerte olor no los dejó dormir a gusto y los mantuvo en la incertidumbre toda la noche.

Este jueves por la mañana, los enviados de la empresa productiva del estado, con apoyo de al menos tres pipas de una compañía contratista, continuaban sus labores de remediación, aunque la fuga del líquido aceitoso ya había escurrido por todo el canal y llegado hasta las aguas del río Pantepec.

Según los trabajadores de la otrora paraestatal, la fuga no representa riesgo alguno de incendio o explosión, e indicaron que el ducto de ocho pulgadas donde ocurrió el derrame ya había sido taponado.

 

Comments

comments