Derrama por el Día de Muertos

Tuxpan, Ver.- Comerciantes ya se preparan para recibir las festividades de Todos Santos; flores, dulces y coronas son algunos de los productos que estarán vendiendo, sobre todo en los mercados municipales de esta ciudad.

El secretario general de la Unión de Locatarios del mercado “Enrique Rodríguez Cano”, José Luis Portilla, señaló que esta es una de las fechas que esperan los comerciantes del municipio ante el incremento en la venta de los productos de temporada.

Explicó que previo a la festividad las ventas han sido nulas, sin embargo tiene la esperanza de que sea hasta el 30 o 31 de octubre cuando la población salga a buscar todo lo que necesita para armar sus altares y ofrendar a sus difuntos.

A pesar de que se instala la tradicional Plaza de Todos Santos, en los centros de abasto se estarán ofertando todo tipo de artículos para esa festividad, la ciudadanía podrá encontrar hojas para tamal, flores, semillas, pan, chocolate, naranjas, así como dulces típicos y hasta disfraces.

Algunos comerciantes destacan que ofrecerán al público en general flor de cempasúchil,  incienso, tepejilote y todos los productos relacionados con la celebración de Todos Santos, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina y esperan tener una gran afluencia y mejorar sus bolsillos.

Comments

comments