Deportes de aventura: adrenalina y conexión con la naturaleza

Los deportes de aventura son una forma emocionante de interactuar con la naturaleza y son algo que toda persona debe practicar al menos una vez en la vida. Además de emociones fuertes y nuevas experiencias, pueden llevarte a explorar partes del planeta que quizá no sabías que existían.

A continuación te presentamos algunos lugares en México asombrosos y perfectos para estas actividades.

El Sótano de las Golondrinas en el municipio de Aquismón, en el estado de San Luis Potosí, es un abismo natural de 376 m de profundidad. Esta caverna es un área natural protegida, sin embargo es ideal para practicar rápel.

El Río Alseseca en las cercanías del poblado de Tlapacoyan, en el estado de Veracruz es el lugar soñado para practicar kayak y rafting (descenso de ríos). La cascada Big Banana es el punto más emocionante de este río con una caída de 42 m de altura, a una velocidad de entre 130 y 150 km/h.

Ubicado a 3 km de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, el Cenote Ik Kill es uno de los cuerpos de agua más hermosos de la región. El stand up paddle boarding es una actividad popular en este sitio de aguas tranquilas ya que te permite contemplar el paisaje.

Si eres amante del tequila y practicas BMX, un paseo por los campos de agave del pueblo de Tequila, en el estado de Jalisco, México será el paraíso para ti. Este pueblo, como su nombre lo dice, se dedica a la elaboración de tequila y mezcal, bebidas tradicionales de México.

La cascada Cusararé, en el estado de Chihuahua es el sitio ideal para los aventureros que practican slackline, con una caída permanente de 30 m. El slackline es un deporte en el que no se usa ningún tipo de equipo para mantener el equilibrio, cuando se practica sobre agua se llama waterline.

El parapente es un deporte de aventura muy popular en las playas mexicanas, pero los paisajes de Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero son aún más hermosos desde las alturas.

Sabías que hay partes de México en donde hay nieve? El Nevado de Toluca, en el Estado de Méxicoes uno de los volcanes activos de este país y tiene una elevación de 4680 msnm. Este punto es uno de los preferidos por los aventureros para practicar snowboarding.

En el municipio de Tumbalá, en el estado de Chiapas, México se encuentran las Cascadas Agua Azul, compuestas por los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cascadas no muy altas, ideales para practicar kayakismo. Se puede disfrutar de sus aguas turquesas mientras vives una aventura.

El paracaidismo es el deporte favorito de los aventureros y el paisaje que vean mientras descienden debe ser impresionante. Los médanos de Samalayuca, en el Desierto de Chihuahua es perfecto para admirarlo desde las alturas y no hay ningún obstáculo para el aterrizaje.

 

 

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña