Departamento jurídico niega que elementos municipales cometan abusos de autoridad

CERRO AZUL, VER.- Tras el señalamiento público de incurrir en presuntas arbitrariedades en contra de una familia de la colonia Faja de Oro, el departamento jurídico de la Policía Municipal rechazó que los elementos hayan cometido abusos de autoridad y aseguró que las acusaciones de las supuestas víctimas son puras falsedades.

En voz de la licenciada Lizbeth Zereida Sánchez Merinos, los acusantes carecen de fundamento toda vez que en aquella ocasión (martes 7 de agosto por la tarde) ella no estaba presente en la Comandancia, por lo que nunca intervino en los hechos ni amenazó a nadie como asegura la esposa y madre de ambos acusantes.

Además, agregó, hay testimonios documentados de que tanto el menor Isaí, de 16 años, como su padre, Erick Marcelo Martínez, se encontraban en estado inconveniente, a pesar de que ninguno de ellos tenía aliento alcohólico.

Puntualizó que el adolescente tampoco estuvo retenido tras las rejas, pues, aunque ingresó a una celda, ésta siempre tuvo la puerta abierta. “La foto que muestra su madre fue manipulada…”, sostuvo.

Todavía más, apuntó, mientras mostraba un video del jovencito, donde se le nota desorientado y agresivo verbalmente, la policía municipal sabe perfectamente que por ley tienen prohibido detener menores de edad.

Dijo que, si bien el joven fue subido a una patrulla y llevado a la Comandancia, nunca se tuvo conocimiento de que era menor de edad, hasta que él lo manifestó en las oficinas de la corporación.

“Los elementos aseguran que cuando lo intervinieron se puso agresivo, y como traía un machete en la mano, procedieron a someterlo antes de que agrediera a alguno de ellos”, anotó, al tiempo de señalar que dicha intervención se realizó a petición del encargado del depósito de cerveza Six.

Sánchez Merinos agregó que el padre del menor fue arrestado durante 36 horas debido a que cuando se presentó por su hijo, él también iba en estado inconveniente y se comportó de manera muy agresiva, al igual que la madre de Isaí.

Mencionó que, por esta razón, el jovencito fue entregado en custodia, horas más tarde, a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y al DIF Municipal, debido al comportamiento de sus padres.

Advirtió que, de ser denunciados, los elementos formularán una contra denuncia por el o los delitos que correspondan.

Comments

comments