Denuncias contra policías, CEDH atiende quejas

PAPANTLA, VER.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos, viene atendiendo las quejas que han sido presentado en contra de elementos policiacos y de Seguridad Pública, en municipios que conforman este distrito, resaltando que se han presentado denuncias en municipios de Mecatlán, Coxquihui y Papantla.

El delegado étnico de la CEDH, José Luis Hernández Galicia, informó que se han recibido más de 35 quejas en contra de estos elementos, así como en contra de docentes debido a las faltas registradas durante el pasado periodo escolar, por lo que se vienen realizando las investigaciones correspondientes.

Afirmó que de igual forma se han recibido quejas en contra del personal de la Fiscalía General del Estado, por lo que se vienen atendiendo estas querellas en contra de los funcionarios, señalando que el deber de esta comisión es investigar los temas violatorios de los que fueron víctimas las personas.

Destaca que también se tiene el registro de quejas en contra de los trabajadores de salud, debido a las faltas que ha cometido el personal del ISSSTE e IMSS, por lo que en lo que compete a la CEDH, se da la atención y el seguimiento a los casos que se presentan las víctimas en contra de las dependencias.

Entre las quejas con mayor incidencia se encuentran por abuso de autoridad, lesiones, robo y omisión de auxilio, dando prioridad a las denuncias que se presentan, siempre y cuando formen parte de sus funciones que competen a esta dependencia.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments