Denunciarán al ISSSTE Orizaba por presunta negligencia médica

Río Blanco, Ver.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será denunciado ante la Comisión Nacional Médica (Conamed) por presunta negligencia médica, pues durante una intervención quirúrgica que se le practicó en esa institución, a Carmen Vallejo, le cortaron una arteria.

Por la muerte de “Carmelita”, como llamaban a quien fue fundadora del Hospital Regional de este municipio, hay indignación entre los trabajadores del Hospital Civil, quienes prefieren el anonimato por temor a represalias.

La enfermera estuvo varios días en agonía y ayer falleció a consecuencia de una cirugía que le realizaron en el Hospital del ISSSTE de Orizaba. Dieron a conocer que lamentablemente le cortaron una arteria, lo que complicó su salud, por eso familiares decidieron que fuera trasladada al Hospital de Río Blanco, para ser atendida ahí.

No obstante los esfuerzos de médicos y enfermeras por salvar su vida, murió causando indignación por la negligencia médica cometida por personal del ISSSTE.

Además, fuentes cercanas a la enfermera Carmen Vallejo aseguran que procederán con la denuncia oficial ante la Conamed contra quienes resulten responsables.

DiarioDeXalapa

Comments

comments