Denuncian a Zenon Pacheco

Cazones de Herrera, Ver.- Por ser de extracción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el presidente municipal, Zenón Pacheco Vergel, confabuló con integrantes de su comuna el retiro de dos de las comisiones a la regidora cuarta, María de Lurdes Santiago Jiménez, quien turnó su denuncia por violencia política ante el Congreso del Estado.

La funcionaria morenista lamentó que el alcalde “se haya valido de mi ausencia tras la licencia de maternidad que solicité al Congreso del Estado y al cabildo. Ahora resulta que necesito parir en el ayuntamiento y ser de su partido para evitar cabildazos”, explicó.

Las comisiones que le fueron retiradas corresponden a la de Asentamientos Humanos, fraccionamientos, licencias y regulación de la tierra, misma que le fue asignada al regidor tercero, Héctor Martín Zardoní Herrera.

De igual manera, se le suspendió la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional, la cual fue otorgada al panista y regidor primero, Roberto Carlos Alpírez Hernández, área en donde la regidora había denunciado actos de proselitismo con la entrega de leche Liconsa que se otorgó a través del área de enlace municipal.

Santiago Jiménez dijo que, la licencia temporal de maternidad, inició el pasado 16 de marzo y concluyó este 15 de mayo, tiempo en que se acordó que sus compañeros ediles le ayudarían, por un lapso de 59 días, con sus comisiones.

Sin embargo, este miércoles 16, en reunión de cabildo, el alcalde pidió la remoción de dos de sus áreas bajo la justificación de que “no todo el tiempo vamos a tener las mismas comisiones, pero si es así no entendí por qué solo a mí, que soy de MORENA y que me ausenté, me las retiraron”, expresó indignada.

“A Zenón se le olvida que a mí me puso el pueblo para luchar por las causas justas, no me va a temblar la voz para denunciar las irregularidades en su gobierno del supuesto cambio. Yo tuve conflictos con Areli Basilio Vásquez quien está como directora de Desarrollo Social, los tuve porque no querían entregarles leche a quienes ya se habían comisionado. A mí se me limitó pese a que era la regidora con esa comisión pero Consuelo, la encargada de la oficina del candidato Esquitín y Roberto, el regidor primero, andaban repartiendo este beneficio cuando ellos no tenían nada que hacer en esas áreas”, expuso.

Lamentó que se hayan aprovechado de su periodo de gestación, además de que “me han querido afectar porque soy de MORENA, incluso he sido excluída de la asignación de mobiliario nuevo que se repartió a los regidores y de los que yo no he sido acreedora”, apuntó.

Abundó que no permitirá más abusos dentro de este gobierno municipal e incluso dentro de las actividades como funcionarios públicos, y aunque se dijo consiente de que sus comisiones ya no le serán regresadas, notificará estas acciones ante el Congreso del Estado.

Comments

comments