Denuncian tecolutleños contaminación en manglares

Tecolutla Ver. Sustancia parecida al chapopote, ha invadido uno de los manglares más extensos ubicado en esta villa, así lo denunciaron algunos tecolutleños que se percataron de la presencia de esta mancha.

Esta situación fue evidente a partir del pasado domingo, cuando un grupo de personas oriundas de esta villa, decidieron dar un paseo en lancha por la zona de manglares, y al entrar a la zona se dieron cuenta que las especies marinas se dirigían en grupos en dirección opuesta a la que ellos llevaban, lo cual les pareció extraño.

“Cuando íbamos entrando nos dimos cuenta que venían sábalos, robalos y hasta los lagartos iban saliendo, pensamos que era tan solo un espectáculo del que podíamos gozar porque no había tráfico de lanchas en el lugar, pero cuando nos adentramos más, nos dimos cuenta de que la mancha era la que estaba ahuyentando a las especies marinas que habíamos visto”.

La mancha que se extiende sobre el agua del manglar es de tono oscuro y de consistencia aceitosa, y ha invadido la mayor parte del manglar denominado salón del silencio que es uno de los más grandes de los que existen en el municipio, por lo cual piden que la dependencia correspondiente, voltee sus ojos a esta situación, ya que podría tratarse de hidrocarburo.

Comments

comments