Denuncian servidores públicos supuestas irregularidades en 5 ayuntamientos

Ediles de cinco ayuntamientos denunciaron ante el Congreso local hechos que pueden ser consecutivos de delitos, por lo que en la LXIV Legislatura se recibió una solicitud de desafuero y denuncias por presuntas alteraciones de actas de Cabildo, irregularidades en nombramientos de servidores municipales y obstrucción de funciones.

Regidores de los ayuntamientos de Ayahualulco, Minatitlán, Nautla, Perote y Tequilaenviaron las quejas a la Legislatura de Veracruz a través de la correspondencia.

Leticia Galicia Ruiz, regidora única del ayuntamiento de Ayahualulco, denunció por hechos que pueden ser constitutivos de delitos al presidente municipal, Filiberto Morales Rosas.

Dicha denuncia se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para los efectos señalados en el artículo 18 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

El regidor séptimo del ayuntamiento de Minatitlán, Blas Ávalos Santos, notificó a los legisladores sobre las supuestas irregularidades en el nombramiento y actuar de Rafael Carvajal Rosado, secretario municipal, por lo cual pidió sea removido del cargo.

Gabriela Chuzeville Barradas, regidora tercera del ayuntamiento de Nautla, dio a conocer su inconformidad con la presidenta municipal, Daicy Faibre Montoya, respecto a varias acciones que entorpecen su desempeño.

La regidora cuarta del ayuntamiento de Perote, María de los Dolores Noriega Barrueta, señaló que ha firmado bajo protesta la aprobación de los estados financieros del mes de abril del presente año.

Mientras que la regidora única del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal, manifestó la alteración de actas de Cabildo, las cuales además no le son entregadas para la consideración de su firma.

Asimismo la Asociación Ganadera local de Cempoala, pidió la intervención del Congreso del Estado ante la infestación de moscas producidas alrededor de las fosas de almacenamiento de bonanza del ingenio “La Gloria”.

Dicha denuncia será estudiada por las comisiones permanentes unidas de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

DiarioDeXalapa

Comments

comments