Denuncian “robo hormiga” en cultivos de la zona rural de Xalapa

Productores de la zona rural de Xalapa han reportado el incremento de “robo hormiga” en sus cultivos por lo que podrían incluso crearse guardias comunitarias para su vigilancia, reveló el regidor titular de la comisión edilicia de Fomento Agropecuario, Francisco Javier González Villagómez.

En entrevista solicitó incrementar los rondines de vigilancia por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre todo en las congregaciones El Tronconal, 6 de Enero, El Castillo y Chiltoyac.

ncluso refirió que muy probablemente las cámaras que de vigilancia que se instalan en distintas zonas de Xalapa no lleguen hasta esas zonas de la ciudad por lo que sería necesario ampliar ese programa para seguridad de quienes habitan allí.

“Queremos un consejo rural sustentable donde pretendemos establecer líneas de acción sustentable para evitar el robo que existe en los cultivos como café y limón y la idea es que en ese consejo platiquemos tanto autoridades municipales como estatales los agentes municipales y comisarios ejidales y establecer un plan de trabajo para resguardar esos cultivos”, añadió.

Comments

comments