Denuncian riesgo sanitario en Hospital Regional de Río Blanco

Mujeres hospitalizadas en el área de Ginecología del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) convivirían con pacientes infectados de VIH por órdenes de la Dirección del nosocomio, acusan galenos que prefieren guardar el anonimato.

Asimismo, señalan que los frecuentes problemas de higiene son provocados por la obstrucción de tuberías y sanitarios en el área de Ginecología, donde los conductos colapsaron, expandiendo materia fecal en esa sala especial para embarazadas y recién nacidos, quienes tienen que ser atendidos en los pasillos del tercer piso, donde se localizan enfermos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“La calidad de la atención hospitalaria depende, en buena parte, de la infraestructura, pero el descuido y la indisciplina pueden opacar los esfuerzos que se hacen al respecto”, reconocieron médicos internos del lugar.

Cabe hacer mención que el riesgo al que las autoridades del hospital exponen a las mujeres que dan a luz y embarazadas es alto, pues no hay un correcto protocolo de atención e higiene en los pasillos del hospital, informaron médicos especialistas de dicho nosocomio.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments