Denuncian irregularidades en obras

Castillo De Teayo, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) examina documentación y pruebas de presuntas irregularidades en casi el 70% de obras de la administración municipal anterior, aseveró el asesor del actual ayuntamiento, Manuel Téllez Gómez.

En entrevista, aseveró que en muchos casos no se dejaron antecedentes de varias obras que datan desde el año 2014, en tanto que otras quedaron inconclusas, la mayoría de éstas correspondientes al ejercicio 2017.

“En el expediente vienen varias obras en observación, y sabemos cuáles son las obras inconclusas o de mala calidad. Hablamos desde el año 2014 al 2017, donde entre el 60 al 70% de las obras presentan irregularidades o no fueron terminadas”, recalcó.

Aseveró que se han detectado serias irregularidades en trabajos realizados para la construcción de drenajes, obras de electrificación y otras, tanto en la cabecera municipal como en decenas de comunidades.

Una de estas obras, abundó, es la construcción de la clínica de la comunidad de Mequetla, que se encuentra suspendida desde enero pasado tras detectarse varias inconsistencias.

“Desde que planeas una clínica o se autoriza, debe llevar ciertas especificaciones, por ejemplo para que la gente pueda acceder al lugar, porque llega desde gente discapacitada o enfermos y si no hay un acceso en buenas condiciones se dificulta llegar”, señaló.

Téllez Gómez se refirió al camino que conduce hacia el sitio donde se edifica la clínica, pues se trata de una vía en muy malas condiciones y en la que prácticamente se ha perdido el revestimiento de grava, por lo que en días de lluvias se suspende el paso.

Comments

comments