Denuncian que familiares de desaparecidos son discriminados por protestar

Xalapa, Ver.- Madres de personas desaparecidas integradas en el Colectivo Xalapa por La Paz son discriminadas por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que tomaron las instalaciones, para exigir avances en las investigaciones  de sus hijos e hijas.

El 23 de mayo del presente año, un promedio de 40 familiares de personas desaparecidas procedentes de Cordoba, Orizaba, Fortín de Las Flores, Coatepec, Xico, Xalapa, Cardel, Rinconada, La Antigua y Ursulo Galván entre otros, desde temprana hora tomaron las instalaciones de la FGE, localizado en la avenida Arco Sur de esta ciudad.

Mayra de la Vega, madre de la joven privada de su libertad, Mayra Eliza Remes de la Vega el 15 de julio del 2013, solicitó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que en la FGE sean atendidas  por igual las familias.

Acusó que el titular de la FGE, Jorge Wincker Ortiz recibe en sus oficinas sólo a los Colectivos de personas desaparecidas que no cuestionan su trabajo y a las familias que se manifestaron el 23 de mayo, se niega a atenderlos.

XEU

Comments

comments