Denuncian estafas con créditos a la nómina

Xalapa, Ver.- El vocero del colectivo de Defensa Magisterial, Luis Iván Méndez Pérez, demandó a las autoridades del Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) solución inmediata a los más de mil fraudes con créditos a la nómina contra personal del sistema educativo estatal.

A la vez, denunció que más de 500 profesores en el estado fueron defraudados con la entrega de créditos no solicitados con tasas de interés de 300 por ciento, con lo cual hay maestros que reciben cada quincena pagos de solo 20 pesos.

Y aseguró que a pesar de haber acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar denuncias, estas no muestran avance y los descuentos se siguen haciendo.
“La Fiscalía General del Estado no está actuando con prontitud; al presentar las denuncias somos objetos de burlas por parte de los fiscales, no es gracioso que se rían del sustento de nuestra familia y no parecen estar interesados en nuestra denuncias”, concluyó.

Por ello, aseguró que hay complicidad entre empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de las financieras.
“Jamás firmamos ningún documento, los descuentos impactan vía nómina a nuestro pago, sin hacer cotejos de documentos y siendo autorizados por los mandos superiores de la SEV”, dijo.

Comments

comments