¡Denuncian en Álamo, abusos de la Fuerza Civil! – La Opinión de Poza Rica

¡Denuncian en Álamo, abusos de la Fuerza Civil!

Álamo, Ver.- Indignada porque presuntos elementos de la Fuerza Civil privaron ilegalmente de la libertad a su hijo, una ama de casa de la colonia Barrio de las Flores denunció públicamente a dicha corporación y solicitó la intervención de Derechos Humanos para que tome cartas en el asunto.

Aurelia N. precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del miércoles en la zona habitacional donde vive, cuando su hijo Jairo N. retornaba a su domicilio con su mujer, de 17 años, luego de que habían salido juntos a comprar alimentos para cenar.

Dijo que ambos jóvenes se dirigían hacia el centro de la ciudad para comprar la cena, pero cuando aún no salían de la colonia ella se sintió mal debido a que tiene tres meses de embarazo, y decidieron retornar.

Según la versión que su nuera le dio, los dos regresaban a su domicilio cuando repentinamente los alcanzó una camioneta particular cerrada, color arena, tipo Jeep, de la que bajaron tres sujetos desconocidos, vestidos de civil, quienes los interceptaron y se llevaron a Jairo por la fuerza.

Puntualizó que hasta el jueves por la mañana desconocía qué le había ocurrido a su hijo, por lo que después del mediodía acudió a la fiscalía para denunciar su desaparición. Ya en la representación social, cuando estaban a punto de recibir su denuncia, apuntó, la fiscal instruyó que ya no se abriera la carpeta de investigación porque la Fuerza Civil le había informado que el desaparecido lo tenían ellos, detenido.

Aurelia mencionó que tras esa noticia se dirigió hasta las instalaciones que ocupa Fuerza Civil en Estero del Ídolo, para ya en ese lugar los elementos negaron tener a su hijo en su poder y nunca dejaron que lo viera.

El jueves por la tarde, cuatro patrullas de la corporación arribaron ante la Fiscalía para poner a Jairo a disposición de la autoridad competente, aunque el detenido permanecía en la cárcel preventiva en espera de ser llamado a declarar.

Hasta entonces, tanto Aurelia como los abogados que ya había conseguido, ignoraban los cargos que le imputan al muchacho y porqué lo detuvieron sin el debido proceso.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Comments

comments