¡Denuncian corrupción en TP!

Álamo, Ver.- Hartos de las presuntas corruptelas del comandante operativo de la Delegación de Transporte Público con sede en Chicontepec, taxistas de diferentes organizaciones sindicales exigieron ayer la reinstalación de esas oficinas en esta ciudad, para que sea aquí donde se realice la revista vehicular 2018 y el antidoping.

En palabras de su representante José Luis Gómez Pérez, los problemas con el comandante Carlos Cortez se han venido suscitando de diversas formas, entre las que destacan las infracciones que aplica y por las que luego obliga al concesionario, o al trabajador del volante, a recuperar sus documentos en Chicontepec.

Dijo que por esto y otras cuestiones, por las que tienen que viajar hasta aquella ciudad serrana, resienten no solo pérdidas de tiempo y económicas, además de que se arriesgan debido al pésimo estado del camino hacia aquel municipio.

Ayer martes por la tarde, ante la presencia del coordinador de la zona norte del Transporte Público, Javier Escutia, los taxistas entregaron una solicitud de apoyo al alcalde Jorge Vera Hernández, a quien piden interceda ante las autoridades estatales para recuperar la delegación que alguna vez estuvo en esta “Citrópolis”.

Durante la petición, Gómez Pérez señaló que en este municipio hay más de 500 concesionarios y admitió que los trabajadores del volante le entregaban su “mesada” al mencionado comandante.
Tal parece que es nuestro enemigo, porque a pesar de eso realiza operativos y comete diversos abusos, al parecer tolerado por el delegado Carlos Miguel Flores Hernández.

Por su lado, Vera Hernández sostuvo que la demanda de los taxistas es una lucha de justicia y derecho y se pronunció a favor de esa causa.

En este sentido, consideró como viable la reinstalación de la Delegación de Transporte Público en Álamo por lo que se comprometió a proponer esto ante el director general y de ser posible ante el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Sostuvo que dicha medida es posible porque Álamo es importante y lo merece, sobre todo ahora que ya contará con el puente Ojite y tendrá mayores oportunidades de desarrollo.

Por cuanto hace a los señalamientos de corrupción, resaltó que ello lo sabrá directamente el mandatario estatal. Agregó que gestionará también que la revista vehicular y el antidoping se hagan en esta citricultora ciudad.

Comments

comments