Denuncian compadrazgos en el Tecnológico de Naranjos | La Opinión de Poza Rica

Denuncian compadrazgos en el Tecnológico de Naranjos

A una semana de haber asumido el cargo, el nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA), el excandidato de Morena a la alcaldía, Eloy Jesús Méndez Sánchez, enfrenta el primer conflicto interno.

Y es que un grupo de inconformes acusó que los primeros movimientos laborales al interior de la máxima casa de estudios se basa en “compadrazgos y amistades”, beneficiando con puestos directivos a personas que “en la pasada administración robaron información para vender al primer director”.

El tema fue ventilado a través de redes sociales, donde se critica que la licenciada Arianna Ruedas de León haya sido nombrada como directora de Planeación y Vinculación, “sin importar que no tenga los estudios y mucho menos la experiencia necesaria para tan importante puesto”.

Agregaron que, desde su nuevo cargo, Ruedas de León actuó de manera partidista y por revanchismo logró quitar a “presunciosos” panistas para poner a sus amigas, como es el caso de Reyna Isabel Burgos Azuara, “a quien le dio la dirección académica y así poder manipular a los alumnos”.

Además, señalaron que desde su anterior cargo en Recursos Humanos, Ruedas de León habría hechos malos manejos con los créditos de Infonavit, dejando endeudado al plantel.
Ante ello, los inconformes demandan que Eloy Jesús Méndez Sánchez deje de “jugar a la escuelita”, advirtiéndole que todo ello en su momento se le podría revertir, poniéndole en contra al personal y al alumnado.

“En tan poco tiempo que llevas en la dirección ya te dejaste manipular. Es una lástima, la gente esperaba más de ti como director del ITSNA. ¿Dónde está el cambio que Morena prometió, mejorar la educación y acabar con la corrupción? Vamos a difundir esto para que las autoridades se den cuenta de lo mal que empezaste tu trabajo, después de que te dieron la confianza, y no solo ellos, sino también los naranjenses”, concluyeron los inconformes.

Comments

comments