Denuncian a ayuntamiento por robo de electricidad

CASTILLO DE TEAYO, Ver.- El ayuntamiento local enfrenta una denuncia por presunto robo de energía eléctrica, situación que se vendría arrastrando desde la pasada administración municipal, cuando se dejó de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de alumbrado público.

Residentes de esta cabecera municipal se han quejado constantemente debido a que el bulevar de esta villa se encuentra en penumbras, por lo que han exigido al ayuntamiento que proceda a reconectar las luminarias.

Sin embargo, el ayuntamiento reveló que la CFE mantiene suspendido el servicio por falta de pago, además de que existe una denuncia por presunto robo de energía eléctrica, aunque las autoridades locales afirman que se ha cubierto el adeudo.

“Les hacemos de su conocimiento que ya estamos con denuncias ante la fiscalía por el supuesto robo de luz con fecha del mes de febrero, (pero) ya se liquidó el adeudo que dejaron pendiente en años anteriores”, señala el ayuntamiento en un comunicado.

De acuerdo a lo informado, se liquidó la cantidad de 127 mil pesos, “pero insiste la dependencia (CFE) que el municipio está robándoles el servicio, cuando a todos y cada uno de ustedes son testigos que el bulevar carece de ese servicio desde hace más de 4 años”, concluye.

El caso tendrá que ser atendido por el departamento jurídico del ayuntamiento, pues de lo contrario la ciudadanía es la que sale afectada, toda vez que el bulevar sigue en penumbras.

Comments

comments