Denuncian amenazas agentes de Tránsito en Altamira, Tamaulipas

Tamaulipas.- Elementos de tránsito municipal de Altamira hicieron oficial su denuncia por humillaciones, intimidación y estar a cuota por parte del subdirector de la corporación Lucio Valdez Bahena, apoyado por el Contralor Francisco Ortiz Carreón, quienes amenazan con despedirlos si no cumplen sus órdenes irregulares.

En un documento que enviaron a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y que compartieron con el diputado local Ciro Hernández Arteaga, aproximadamente 15 elementos detallan que trabajan bajo protesta, luego de ser presionados para incurrir hasta en irregularidades por parte de sus superiores.

En este oficio del cual se tiene copia, solicitan la intervención de la presidenta municipal, debido a que, desde la llegada de Valdez Bahena, han sido sujetos de amenazas de perder su trabajo, solamente porque el funcionario en mención afirma tener el poder de hacerlo.

“Simplemente responde que tiene el poder de hacerlo ya que tiene el respaldo del licenciado Javier Francisco Ortiz Carreón, Contralor del Municipio, que nuestra palabra no vale, que él puede hacer y deshacer como se le dé la gana”, citan en el documento.

Agregan: “Tenemos conocimiento que el señor Lucio Valdez Bahena tiene especial interés en los excesos de dimensiones, líneas de transporte, entre otras, y que al nosotros estar en la calle, sea el centro o la avenida de la industria, somos un peligro para ambos, ya que no quieren que nos demos cuenta de cuáles son sus intereses, a lo que ellos cuidan ya que se ven amenazados”.

Los quejosos hacen extensiva su lealtad a Amparán Cruz, a quien le recuerdan queperciben salarios oscilantes, entre los 2 mil y 2 mil 652 pesos quincenales, y salvo la prestación médica, no cuentan con algún otro beneficio, por lo que temen perder sus empleos solo por irregularidades de sus superiores.

“Y ahora intimidados, despojados de nuestros derechos laborales, y personales, de nuestras garantías individuales, por las amenazas que sufrimos día a día, porque solo su palabra cuenta”, señalan en el documento.

Argumentan que mientras los agentes son sujetos de evaluaciones de control y confianza, el subdirector Valdez Bahena cuenta con dos escoltas que visten uniforme sin pertenecer a la institución y hacen uso de vehículos oficialesincluso para cuestiones personales.

DIPUTADO PRESENTARÁ QUEJA Y DENUNCIA ANTE AUDITORÍA Y FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

El diputado Ciro Hernández Arteaga, ante este escenario denunciado por los agentes de tránsito de Altamira, confirmó que ya con el documento oficial y firmado por los agentes de tránsito acudirá ante la Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para que atiendan el caso.

Luego de que ya hay nombres y son superiores jerárquicos de los agentes viales involucrados, consideró pertinente que sean las instancias que competen las que actúen en consecuencia.

EXCELSIOR

Comments

comments