Denuncian a ex alcalde

Espinal, Ver.- Por el posible delito en el pago de obra pública no finiquitada, la actual administración, presidida por León Humberto Pérez Candanedo, presentó una denuncia en contra de los servidores públicos involucrados en la asignación y pago de obra pública por parte de la pasada administración que encabeza el entonces presidente municipal Evencio Tovar Vázquez, esta fue exhibida por la síndica única Amparo Segura Grayeb, en su calidad de representante legal del ayuntamiento.

En el escrito turnado al Orfis, Congreso del Estado y Fiscalía, se indica que todo es con fundamento en los derechos constitucionales que asisten, así como en atención al derecho de petición y garantía de la reparación del daño en contra de quien o quienes sean responsables.

Sobre las obras que se encuentran inconclusas, están la construcción de pavimento hidráulico, mejoramiento de aulas, ampliaciones de drenaje, domos para escuelas, gastos por supervisión de obra, fachadas y mejoramiento de instalaciones sanitarias, son algunos de los conceptos pagados por parte de la pasada administración, mismos que no fueron finiquitados, pero sí pagados.

Por si fuera poco, al intentar localizar los domicilios fiscales de las empresas a las cuales se les asignaron dichas obras, los enviados notaron que son locales vacíos que únicamente sirvieron como fachada para asignarles los montos que podrían alcanzar los 25 millones de pesos.

De acuerdo a los montos, se tiene que son 13 obras no concluidas en el 2017 del FORTAMUN, ascendiendo a la cantidad de 16 millones 530 mil 153 pesos con 63 centavos; mientras que por el FISFM a 9 millones 174 mil, 802.75 pesos, en igual número de obras que el anterior. Para ello se presentan pruebas fotográficas como los formatos de pagos de las obras no concluidas.

Ante este hecho, el alcalde León Humberto Pérez Candanedo refrenda su compromiso con los habitantes del municipio de Espinal de ir hasta las últimas consecuencias en contra de quien o quienes pudieran estar involucrados en dicha estafa y buscar los mecanismos financieros para que estas supuestas obras se realicen en beneficio de la población.

Comments

comments