Denuncia legal contra panistas

CAZONES DE HERRERA, VER.- Una maestra y dos ciudadanos fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Poza Rica, luego de agredir y lesionar al exagente municipal Francisco Santiago Castillo durante el proceso de entrega-recepción en la comunidad La Unión (Km. 31).

Aunque los hechos se registraron el pasado martes, fue hasta ayer cuando se dio a conocer el procedimiento legal que siguió el afectado luego de ser agredido por un grupo de personas de extracción panista, quienes habrían sido convocados por el ahora agente municipal Rafael Vázquez Martínez.

La gresca ocurrió cerca de las 08:30 horas al interior de la agencia municipal de la comunidad, cuando se realizaba la entrega- recepción. De acuerdo a la carpeta de investigación UAT/DVII/305/2018, el procedimiento se realizaba de manera tranquila cuando un grupo de 30 personas aproximadamente llegó al sitio para exigir un corte de caja.

Sin embargo, hubo una negativa a la petición, situación por la que iniciaron las agresiones verbales que derivaron golpes contra el ahora exagente municipal.

Los denunciados ante la fiscalía son Isaías Santiago Basilio, Catalina Santiago Basilio y la maestra Rosetel Vázquez Arellano, aunque también se dio a conocer el nombre de Eduardo Villegas Burgos, principales actores en esta riña.

Según la víctima, todos corresponden a un grupo de panistas que se sienten cobijados por el alcalde Zenón Pacheco Vergel y líderes del Acción Nacional de la comunidad, hecho por el que no dudaron los ataques en su contra.

Detalló en su declaración que procedió de manera legal debido a que hubo amenazas que ponen en riesgo su vida, hecho por el que responsabilizó a sus agresores de cualquier ataque en su contra.

POR GONZALO CASTILLO OLARTE

Comments

comments