Denuncia contra pasado gobierno

Tuxpan, Ver.- Por un daño patrimonial superior a los 100 millones de pesos, el ayuntamiento estará presentando una denuncia contra la pasada administración, sobre todo, por obras inconclusas y omisiones en pagos que están costando millonarias cantidades a este gobierno,

En entrevista, el alcalde Antonio Aguilar informó que ya se cuenta con el dictamen completo tras una auditoría, detectándose pagos pendientes, así como obras inconclusas y que, en este caso, fueron reportadas como terminadas.

También puede interesarte LA OPINIÓN NOTICIAS MULTIMEDIOS

Detalló que se trata específicamente de laudos laborales perdidos que deben ser finiquitados, irregularidades en pagos de impuestos federales superiores a los 27 millones de pesos, 35 millones de adeudos al seguro social y otros pendientes que comprenden las obras.

Estos quebrantos han provocado que no se avance en mejoras para el municipio tuxpeño, ya que parte del presupuesto se asigna para cubrir estos pasivos, con la finalidad que los adeudos sean liquidados a la brevedad.

Cabe recordar que el municipio de Tuxpan tiene limitado su presupuesto debido a los prestamos por más de 200 millones de pesos que pidió Alberto Silva Ramos. Es el 25% de las participaciones federales las que tienen comprometidas.

A lo anterior se le suman los incumplimientos del gobierno de Raúl Ruiz, lo que pone contra la pared al actual gobierno. Este caso será llevado al Congreso del Estado y al ORFIS, para que se determine la responsabilidad de los funcionarios.

Comments

comments