Denuncia a policías de Cazones, podrían ser despedidos

Cazones De Herrera, Ver.- El regidor comisionado en seguridad pública municipal, Roberto Alpirez Hernández, indicó que se ha iniciado una investigación interna en la comandancia local para determinar si existe culpabilidad de elementos tras el supuesto abuso de autoridad contra un ciudadano.

Entrevistado por la Opinión dijo que no se tolerarán abusos de este tipo y admitió que de encontrarse alguna irregularidad procederán a la sanción que puede ser, incluso, el despido para que pueda enfrentar la denuncia legal que se inició en su contra.

Destacó que en el reporte emitido de la comandancia existen otras versiones que se presentarán en caso de ser solicitadas en la Unidad de Procuración de Justicia, pues también “existe evidencia de video en donde el ciudadano detenido se golpea al interior de la celda” explicó.

Negó que sea un asunto personal de los elementos contra el afectado, esto luego de que esta misma persona fue detenida, por la misma razón, ocho días antes.

Tal y como se dio a conocer en este Diario, el afectado, Efrén Avilés denunció estos hechos ante la fiscalía, en la ciudad de Poza Rica luego de los abusos que sufrió junto a su familia. Ante las autoridades precisó que los gendarmes lo tablearon al interior de la comandancia hasta dejarlo lastimado de los glúteos.

Será en el transcurso de los días cuando se dé a conocer el proceso que sigue esta denuncia, pues a decir de la familia afectada no es el único abuso que se comete en este municipio.

Comments

comments