Demuestran lo aprendido estudiantes de TEBAEV

ÁLAMO, VER.- Para dar a conocer a las autoridades locales y educativas, y a la población en general, los conocimientos y habilidades adquiridas por los alumnos de segundo y cuarto semestre durante el ciclo escolar que está a punto de concluir, dieciocho planteles de telebachillerato, adscritos a la Zona Escolar Álamo, realizaron este miércoles una muestra de actividades paraescolares.

El supervisor escolar de TEBAEVs, Baltasar Clemente Hernández, dijo que este tipo de eventos se realizan siempre a finales de curso y significan el cierre de esas actividades paraescolares, las cuales son paralelas a las académicas de todos los días.

“En esta ocasión trajimos actividades artístico-culturales, manualidades y bailables; en otro momento tuvimos actividades deportivas”, indicó.

Recordó que la Zona Escolar a su cargo cuenta con 31 planteles, e informó que hace una semana ya se había realizado una muestra en el municipio de Tepetzintla con las trece escuelas restantes.

El evento se realizó en la explanada municipal e incluyó exposiciones de dibujo, pintura y manualidades, así como baile folclórico y confrontación de bandas de guerra, entre otras actividades.

Por otra parte, el funcionario educativo mencionó que el próximo 27 y 28 de junio alumnos de telebachillerato participarán en el evento denominado Campamento en inglés, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Centro Rébsamen, y cuyo objetivo será fortalecer la educación media superior.

Clemente Hernández invitó además a los alumnos que están por egresar de las escuelas de nivel secundaria a inscribirse en los planteles del subsistema TEBAEV.

Comments

comments