Demuestran habilidades de cuentacuentos

CERRO AZUL, VER.- El equipo de Usaer V, a cargo de Luz Vásquez Pérez, fue sede del evento de educación especial estatal zona 311 Tuxpan, denominado encuentro de lectura de zona “Había una vez, un cuentacuentos”.

En este evento participaron 9 alumnos con diferentes condiciones, entre las que es importante destacar que son discapacidad intelectual y discapacidad auditiva, y otros alumnos de aptitudes sobresalientes.

Este espacio fue creado para que ellos demostraran sus habilidades de cuentacuentos, estrategia que comparte el maestro Héctor Ramírez, jefe de la oficina de Educación Artística y difusión Cultural de la Dirección General de Primaria Estatal.

En este evento participaron las unidades de Usaer de los municipios de Tamiahua, Álamo, Tuxpan, Citlaltépetl, Tepetzintla, Naranjos, Castillo de Teayo, Tihuatlán y la de Cerro Azul, con la participación de alumno Román Osorio Márquez, de aptitudes sobresalientes.

Cabe destacar que todo el personal de la zona se caracterizó con disfraces de películas infantiles, con la finalidad de promover en los niños la capacidad de asombro y de su interés en los cuentos infantiles.

Correspondió a la supervisora Sara Olga Cortés Ramón, dar la bienvenida a los asistentes, exhortando a que continúen apoyando las actividades escolares en las que se promueva la educación inclusiva.

Comments

comments