Demuelen viviendas de Armada en el puerto; tenían fallas por antigüedad

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, informó que se está demoliendo una de las dos unidades habitacionales de la Armada en la ciudad de Veracruz, pues “tienen una antigüedad de más de 60 años y ya presentaban varias fallas, por lo que su conservación era inviable”.

Dijo que “este proceso inició el pasado 21 de septiembre y se trata de las viviendas ubicadas en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, que abarcan un perímetro de tres manzanas”; al respecto, descartó que la demolición del complejo se deba a daños por los terremotos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Comentó que en su lugar habrá edificios departamentales para uso exclusivo de los elementos de las Fuerzas Armadas y sus familias, y precisó que ya se solicitó al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas el desarrollo de un proyecto de cimentación de condominios. Castañón Zamacona refirió que la demolición de las viviendas concluirá a más tardar en un mes y en 2018 iniciará la construcción de la nueva unidad habitacional.

En otro tema, rechazó que el personal Naval solicite dinero a la ciudadanía para pagar combustible de las patrullas y señaló que el personal naval es capacitado para atender de manera correcta a la población y cuenta los insumos suficientes para dar respuesta a la ciudadanía en caso de ser necesario.

Quadratin Veracruz

Comments

comments