Demostración de altares en palacio, participaron escuelas

Espinal, Ver.- Con la finalidad de preservar las tradiciones y cultura de un pueblo es una de las actividades más importantes que se puede realizar y qué mejor que vaya de la mano con la educación de los jóvenes, sostuvieron las autoridades municipales dentro de la demostración de altares convocado entre las instituciones educativas con motivo de la celebración de Todos Santos.

Se dio a conocer que como parte de las actividades propias de este inicio del mes se realizó esta la exhibición y la explicación del mismo, por parte de los participantes, actividad en el que se involucraron profesores y alumnos para apoyar en la elaboración de los alimentos y de las aras.

De manera sencilla los alumnos hicieron un altar con una mesa, como las que colocan en casa y ubicaron algunos alimentos, dulces de calabaza, yuca, además colocaron frutas de la región que solían comer sus familiares fallecidos.

Estas actividades sirven para recordar cada año a sus seres queridos que emprendieron el viaje sin retorno, entre otros familiares que han fallecido y que de acuerdo a la creencia, en estas fechas reciben permiso para estar en el mundo de los vivos.

Correspondió al alcalde León Humberto Pérez Candanedo, junto con funcionarios municipales, entregar incentivos económicos a los participantes.

Comments

comments