Demandan respaldo total

En el marco de la capacitación sobre aspectos legales, jurídicos y administrativos que se les impartió este martes, agentes y subagentes municipales se pronunciaron porque el gobierno municipal les dé el respaldo total en el cumplimiento de sus funciones, pues arguyeron que como auxiliares se siente desprotegidos en muchos rubros.

Al respecto, coincidieron que algunos de los temas más delicados que enfrentan son la inseguridad por la presencia de delincuentes en sus comunidades y el apoyo que estos suelen tener de instituciones de derechos humanos.

En este sentido, solicitaron respeto a los usos y costumbres de sus comunidades en la impartición de justicia, pues en ocasiones, más tardan en detener a personas problemáticas, que estas en volver a su lugar de origen y burlarse de ellos.

Ante esta situación, las autoridades municipales y estatales, así como fiscales del orden común y oficina de Vialidad, entre otras, les detallaron los casos en que podrían incurrir en delitos o faltas graves y les recomendaron que en dado caso, acudan ante ellas para que reciban orientación y asesoría especifica.

En el curso de capacitación, participaron desde el alcalde Jorge Vera Hernández, hasta fiscales, delegado de Tránsito y oficial del Registro Civil, entre otros personajes.

Comments

comments