!Demandan agua! se manifestaron frente a la Caev

Espinal, Ver.- Más de medio centenar de usuarios se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz -CAEV-, para exigir que se abastecer el vital liquido, luego de que por más de 15 días, no se ha tenido éste en los hogares; mismo que se compra y desde luego perjudica la economía familiar. Las familias pusieron un plazo al encargado de la oficina para que se abastezca de agua de lo contrario tomaran otras medidas.

Las familias que se queja por la falta de agua entubada dado que son más de 15 días que el vital líquido no les llega a sus hogares; ello a pesar de que algunos ya cubrieron los meses correspondientes y de ahí la protesta por la escasez que se tiene en las viviendas. Varias de ellas indicaron que esta situación les afecta dado que tienen que erogar un gasto extra en su economía, pues tienen que comprarla a un precio elevado.

Cabe citar que la anterior administración de la Caev con sede en Coatzintla, le dejó el paquete a la entrante en la compra de la bomba por lo que actualmente se aprovecha en la limpieza del cárcamo de bombeo.

Cuestionado al respecto, Celso Tomás Echavarría, responsable de la oficina receptora en esta cabecera, indicó: “desafortunadamente la bomba se quemó ante los cambios bruscos de voltaje, hecho que ocasiona que se tenga la suspensión de la distribución del agua. El anterior responsable de Caev con sede en Coatzintla, tuvo conocimiento del caso, pero nada se pudo hacer ante los cambios que se realizaron a nivel estado y solo se está a la espera de la nueva bomba para proceder a realizar los trabajos adecuados para que de nueva cuenta se reactive el suministro de agua”.

Comments

comments