Demandan acciones legales eficaces contra la violencia política – La Opinión de Poza Rica

Demandan acciones legales eficaces contra la violencia política

TUXPAN, VER.- Ante casos de violencia de género durante procesos electorales o en la vida política, los cuales no reciben la sanción correspondiente, la Asociación Civil Hagamos Algo propone un proyecto de iniciativa ante el Congreso del Estado, señaló Rosa Aurora García Luna, presidenta de la organización.

Indicó que, como parte del proyecto, en esta ciudad se impartió el taller “Acciones legales eficaces contra la violencia política”, encaminado a la protección de mujeres activas en la vida política y democrática de la entidad.

Con ello se pretende reforzar el marco legal para evitar ese tipo de violencia y, a la vez, sancionar actos en contra de las mujeres durante las campañas electorales, los cuáles deberían ser causa de nulidad de dichos procesos, acotó.

El primero de los foros para aterrizar el proyecto se llevó a cabo en la ciudad este 11 de abril, mientras que los siguientes serán el 25 de abril en Orizaba, el 3 de mayo en Coatzacoalcos y los días 7 y 27 del mismo mes de mayo en Xalapa.

Preciso que se trata de foros regionales para involucrar a organismos civiles, actores sociales y políticos, para que conozcan las aportaciones sobre la propuesta de reforma.

Esta actividad, añadió, se desarrollan con base a una convocatoria del Instituto Nacional Electoral, que tiene como objetivo impulsar y defender la participación política de las mujeres, con propuestas para colaborar en la erradicación de la violencia de género en la política.

Comments

comments