Delincuentes roban a nombre de la iglesia

Tamiahua, Ver.- Representantes de la Parroquia Santiago El Pescador, se encuentran muy consternados por una situación que se ha venido dando en más de una ocasión, donde al parecer, un grupo de estafadores han cometido ilícitos usando el nombre de la iglesia.

Estas personas se han acercado a farmacias y tiendas de abarrotes para ofrecer servicio de cambio de billetes, por monedas de diversas denominaciones. Pero, todo es parte de un plan para robar a los comercios, tal y como ya ocurrió.

Jorge Alejandre Rodríguez, secretario de la oficina parroquial, dio a conocer que tuvieron conocimiento de un caso ocurrido esta misma semana, donde una persona del sexo masculino, que se hizo pasar como parte del equipo del párroco, arribó a las instalaciones de la tienda comercial Súper Alan, alrededor de las 10:00 horas, para ofrecerse a feriar algunos billetes por monedas.

Los empleados de la tienda sintieron seguridad por tratarse de supuestos representantes el padre Francisco Hernández, por lo que accedieron a cambiarle $9,500, entregándole en efectivo dicha cantidad. Después fueron a la oficina parroquial por las monedas, pero mientras hacían antesala, el delincuente huyó con el dinero.

Lo mismo sucedió en Farmacias Similares, donde intentaron realizar la misma transacción, pero en esa ocasión no lograron concluir la estafa, situación que ha sembrado la preocupación entre los integrantes de la oficina parroquial, al saber que por las calles se están tratando de cometer ilícitos utilizando el nombre y prestigio de esta entidad religiosa.

Por fortuna las cámaras de vigilancia de la mencionada tienda captaron algunas imágenes donde se puede reconocer claramente el rostro del hampón, por lo que se espera que esta pista sirva para acelerar las investigaciones y se pueda difundir la identidad del sujeto y así evitar que se sigan consumando los ilícitos.

Comments

comments