Delincuentes ganan terreno en Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Delincuentes ganan terreno en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Debido a la inseguridad que prevalece en este municipio, cada vez son más las empresas que buscan los servicios del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado (IPAX), para vigilancia y resguardo de sus instalaciones.

Al respecto, el licenciado Héctor Arturo Gómez Sánchez, comandante del IPAX en esta ciudad, dio a conocer que actualmente cuentan con un estado de fuerza de 350 elementos, los cuales, reciben capacitaciones mensuales en el uso y manejo de las armas, ética, formación para custodia y vigilancia, entre otros.

Buscan tener un estado de fuerza competente ante la alza de servicios que requieren, actualmente cuentan con vacantes disponibles, pueden participar personal que estuvo en otras corporaciones, los salarios son promedio, además de prestaciones de ley, seguridad médica, vacaciones, bono de despensa y un bono extra por parte de Gobierno del Estado.

Gómez Sánchez, dio a conocer que brindan servicios que son traslado de valores, intramuros, seguridad para empresarios, custodias, actualmente atienden a 180 empresas, como son de distribución de abarrotes, cervecerías, tiendas comerciales, gasolineras, entre otras.

Por último el comandante del IPAX, dio a conocer que se trabaja en conjunto con otras corporaciones estatales y federales, para brindar los mejores resultados y coadyuvar con la seguridad en el estado.

Comments

comments