Delegación de Cruz Roja Naranjos exhortó a los conductores a manejar con suma precaución

NARANJOS, VER.- Debido a que durante las temporadas de lluvia, los accidentes carreteros en la zona norte de la entidad veracruzana suelen aumentar entre un 50 y un 60 por ciento, la Delegación de Cruz Roja Naranjos exhortó a los conductores en general a manejar con suma precaución, para no formar parte de las estadísticas.

El coordinador del Área de Prevención de la benemérita institución, José Ángel Martínez Benítez, precisó que en dichos percances automovilísticos también influyen mucho las malas condiciones de las carreteras de la región.

“Hay que prevenir antes que lamentar. En carreteras estamos checando por el tiempo de lluvias…hay que manejar la distancia entre vehículos, ya que la carretera húmeda o mojada es más peligrosa”, sostuvo.

En torno a otros hechos, el socorrista del organismo médico recordó que recientemente participó en un curso de prevención de accidentes, impartido en Cruz Roja Poza Rica, en el que se abordaron temas relacionados a sucesos que pudieran ocurrir también en el hogar o en la escuela.

Por ello, destacó: “Tenemos pensado entrar a escuelas, una vez iniciado el nuevo ciclo lectivo, para verificar extintores, puntos de reunión… y, en caso de algún suceso, estar en buena coordinación con los planteles.”

Comentó que, irán a colonias y comunidades de Naranjos para brindar pláticas alusivas, pues los accidentes también ocurren en los hogares, donde lo más común son las quemaduras en niños con agua caliente.

Indicó que, en el caso de las escuelas, los hechos que más afectan son las caídas por correr sin tener cuidado o los ataques de abejas silvestres.

Comments

comments