Dejaron un basurero

En los últimos cinco días de la temporada vacacional, se han recolectado 450 toneladas en basura en las playas del municipio, así como el resto de la ciudad, indicó José Álvarez Cobos, coordinador de Limpia Pública Municipal.

Refirió que, si bien este período inicio desde hace más de una semana, fue a partir del jueves cuándo se registró mayor presencia de visitantes, lo que originó el aumento de desechos en la totalidad de la ciudad.

De manera paralela, como una forma de agilizar la limpieza, apuntó que se repartieron 50 mil bolsas de basura, las cuáles fueron utilizadas por quiénes acudieron durante días pasados.

Detalló que, del total de basura recolectada, alrededor de 175 toneladas fueron de la zona de playas, mientras que de la ciudad de 275 toneladas.

Manifestó que en la ciudad se tiene un operativo de recolecta de manera intensa, con el apoyo de 6 camiones de recolección que diariamente pasan en la zona de playas, mientras que 10 unidades, pasan por las calles y avenidas de Tuxpan, por lo que el servicio se brinda en toda la ciudad, donde se recolecta también en las periferia del municipio.

Afortunadamente, acotó, la cultura de los visitantes en cuanto a la limpieza quedó demostrada, pues además de colocarse cientos de contenedores de basura, los desechos fueron colocados en su lugar.

Comments

comments