Dejan sin agua a varios ejidos

Al robarse 40 metros de cable eléctrico, amantes de lo ajeno dejaron sin agua a decenas de familias que habitan en tres ejidos de este municipio. Por tal motivo, los agraviados ya denunciaron el hurto ante las autoridades correspondientes.

Ciriaco Bautista Catarina, de 72 años de edad, con domicilio en calle Benito Juárez de la comunidad El Coyote, quien dijo ser presidente del Comité Constructor de Agua Potable de los ejidos El Coyote, La Palma, Santa María y Vegas de Soledad, se presentó al Ministerio Público para denunciar el citado robo.

En su declaración explicó que alrededor de las 07:00 horas del viernes anterior se presentó a su domicilio Nicolás Rocha Martínez, encargado de bombear el agua en el río Vinazco, quien le dijo que se habían robado el cable de cobre que servía para suministrar de energía eléctrica a la planta que va del poste de luz a la mufa del tablero de la bomba.

Narró que en compañía de Juan Cruz Hernández, quien es el tesorero del referido comité, se presentó al río para verificar que en realidad los ladrones habían robado 40 metros de cable de cobre calibre uno forrado con plástico negro.

Pidió que las autoridades investigaran al respecto para dar con la identidad de los rateros, comentando que el lugar donde está la bomba es un sitio solitario, alejado de las poblaciones mencionadas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *