Dejan libre a presunto violador de Karla, alumna de UVM en Boca del Río

El magistrado del segundo tribunal colegiado en materia penal del estado de Veracruz, Arturo Gómez Ochoa, dejó en libertad a Jorge Francisco Pereda Ceballos, quien presumiblemente ultrajó a Karla, una joven estudiante de la Universidad del Valle de México campus Boca del Río, y junto con Oswaldo Rafael Cruz Mateos y Serafín González García grabaron el acto y lo publicaron en una página pornográfica.

En su resolutivo, Gómez Ochoa afirma que no se acreditó el delito de violación en contra de Karla, “no estaba suficientemente alcoholizada para resistirse al acto sexual”, se informó durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

A un día de haber sepultado a Karen Castilla, una joven de 19 años de edad (la misma edad que tenía Karla en marzo de 2016, cuando fue ultrajada en el fraccionamiento La Tampiquera de Boca del Río), quien fue violada y asesinada por un chofer de Cabify tras salir de un antro, la justicia veracruzana exonera a Pereda Ceballos.

Julio Martínez, padre de Karla señala que los argumentos del magistrado Arturo Gómez Ochoa son misóginos, pues afirma que “si bien se llevó a cabo el acto o violación sexual, ella tomó por sí sola, estaba consiente cuando se llevó a cabo dicha situación”.

¿Tuvieron que haberme asesinado para que se hiciera justicia?; ¿qué caso tuvo haberlo denunciado?; ¿de qué sirve la justicia? Son las interrogantes que nadie responde a Karla.

Arturo Gómez Ochoa, magistrado del segundo tribunal colegiado en materia penal del estado de Veracruz le concedió la razón y la libertad a Jorge Francisco Pereda Ceballos, el sujeto que ultrajó a Karla, que permitió a sus amigos videograbar un acto sexual en el baño de su casa y que fuera publicado en un sitio de ponografía.

Apenas este domingo, miles marcharon en todo el país para exigir que cese la violencia contra las mujeres tras la violación y asesinato de mara Fernanda Castilla.

Quadratin Veracruz

Comments

comments