Dejan escuela por falta de recursos en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- La directora del CBTis 78, Manuela Cecilia García Espinoza, rindió el informe de cuentas del ejercicio 2017-2018, con la finalidad de dar a conocer lo hecho en el último ciclo escolar, que va de la información académica, infraestructura y financiera.

En este caso, indicó que durante el último año egresaron del sexto semestre 817 alumnos, además, dio a conocer que de los 2,389 estudiantes, solamente hubo un índice de reprobación del 5.39%, reflejo de las acciones que efectúan para combatir la deserción escolar.

Indicó que con esto pretenden mejorar las condiciones para erradicar el índice de reprobación de manera intersemestral, “tenemos algunos alumnos que abandonan el ciclo escolar, pero por eso implementamos estrategias para evitarlo, las causas son reprobación, falta de recursos económicos, enfermedad, entre otros”.

Por lo tanto, es importante dar a conocer que al menos son 30 los alumnos que se van por semestre, en este caso, por los factores mencionados, en otros planteles ocurre lo mismo, por circunstancias similares.

Por otra parte, refirió que requieren de al menos 2 o 3 aulas más para el siguiente ciclo escolar, lo cual vendría a desahogar la ocupación de algunos salones, “esos recursos los gestionamos ante la Secretaría de Educación Pública -SEP-. Respecto a la situación financiera, mencionó que todo está en orden y que trabajan con las aportaciones de los padres de familia.

Este informe lo dio a conocer frente a los padres de los alumnos y docentes, donde también dijo que se ha cumplido con el cometido en el marco de la legalidad y transparencia, tanto en el aspecto académico, como en el financiero.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.

Comments

comments