Dejan su basura en la Cruz Roja

Papantla, Ver.- En un foco rojo de contaminación se han convertido las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad, debido a que los vecinos de calles aledañas vienen depositando su basura a las afueras esta institución, lo que representa un riesgo para la salud de las personas que reciben algún tipo de atención en este lugar.

A pesar de los llamados realizados por los integrantes de esta institución, exhortando a los vecinos para que eviten depositar la basura, este problema continúa, pues a diario se logran apreciar varias bolsas de basura que contaminan un afluente que atraviesa a un costado del edificio.

Los vecinos de las calles Mariano Escobedo y Pino Suárez, vienen dejando su basura en este lugar, lo que provoca que algunas bolsas caigan sobre el arroyo puerco, provocando fétidos olores que atraen a animales carroñeros que se dan un banquete con todos los desechos que son arrojados en el agua.

Si bien es cierto, que fue puesto en marcha el programa de limpieza de arroyos, en esta ocasión estos se encuentran totalmente sucios, esto ante la necedad de los propios vecinos quienes se hacen un mal al contaminar un espacio en donde algunas personas reciben curaciones de sus heridas o son atendidos por alguna emergencia.

Finalmente cabe mencionar que el problema es aún mayor, pues las bolsas que son arrojadas en el afluente tapan el cause del arroyo que busca su salida a como de lugar y muchas de las veces perjudican a terceras personas.

Comments

comments