Definen función de box, promesas locales 2018

La función de box amateur promesas locales 2018 se vivió el pasado sábado 30 de junio por la noche sin contratiempos. Siete combates, todos en la rama varonil, formaron la cartelera que se resolvió en el cuadrilátero montado en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo.

En Peso Pastilla Caleb Carranza, de Agua Dulce, ganó por decisión dividida sobre Sebastián Montaño; en otro duelo infantil Iván Argüelles enfrentó a Eber de la Calleja y los jueces decretaron un empate.

Miguel Vázquez ganó por nocaut técnico a Fernando Castillo quien fue atendido por el médico del ring por una hemorragia por las fosas nasales, todo sin problemas pero el galeno decidió que ya no siguiera el combate pues la integridad física de los protagonistas es primordial.

Axel La Granada Soto venció a Eduardo Mahé en categoría Infantil hasta 52 kilogramos y Germán Salazar venció por nocaut técnico a Eloy Garibay. Luego, en duelo de adultos de más de 91 kilogramos, Salvador Chava Sánchez, de Coatzintla, venció por decisión dividida al poblano Yoaman Soto y para cerrar Jorge Espinoza se llevó la decisión dividida sobre Julio Godínez, en choque de mayores en categoría de hasta 63 kilogramos.

Como jueces trabajaron Gina Salvador, Lino Téllez, David Cabrera y Lourdes Rico; el campanero fue Daniel “El Travieso” López y el médico del ring Eduardo Aparicio. Los entrenadores que subieron peleadores al ring fueron Catalino Santes, de Agua Dulce, Ernesto Guzmán, de Huauchinango, y de Poza Rica Sixto “El Torbellino” Castillo, Rodrigo Muñoz, Lino Téllez, Simón Coronado, así como el coatzinteco Luis Adán Morales.

Por José Luis Pacheco Espinoza

Comments

comments