Definen albergues en Tuxpan ante emergencias

En el marco de la segunda reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, se dio a conocer que se contará con 9 albergues para atender a la población urbana en caso de una contingencia.

Entre los puntos que destacaron fue la identificación de 25 comunidades que no cuentan con albergues, sin embargo implementarán logísticas en otros puntos de cada localidad para albergar a familias y de ese modo protegerlas durante posibles ciclones o huracanes.

Del mismo modo, se informó a la primera autoridad que ya se cuenta con todo lo necesario para habilitar los 9 albergues en la zona urbana, es decir, existe coordinación para hacer uso de estos espacios y salvaguardar a las personas que resulten con afectaciones.

Los albergues en zona urbana son: Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, Escudo Nacional, Centro de Atención Múltiple No. 57, CETIS 111, Facultad de Contaduría, CONALEP, Escuela Secundaria José Vasconcelos, Telesecundaria Moisés Sáenz y Fraccionamiento de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Entre otros datos que se proporcionaron para la implementación de los operativos de asistencia a la población se cuenta con 27 unidades de maquinaria pesada, 55 vehículos operativos y se tiene contabilizado a 297 elementos que participarán en labores de apoyo, adheridos al gobierno municipal, DIF, Protección Civil, Tránsito, Policía y Bomberos, todos del orden local.

Otras corporaciones como: PEMEX, CFE, Policía Federal, SEV, PC Estatal, Cruz Roja, Fuerzas Armadas y rescatistas, proporcionaron información de sus operativos internos y estarán al servicio del consejo de protección civil para facilitar las labores de apoyo en defensa de la población vulnerable.

Comments

comments