Decomiso histórico de casi 50 toneladas de crystal en Sinaloa

Un cargamento de aproximadamente 50 toneladas de crystal fue decomisado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en varios narcolaboratorios que operaban cerca de la comunidad serrana de Alcoyonqui, en Sinaloa.

Los narcolaboratorios fueron ubicado esta mañana, cuando marinos realizaban una revisión en el poblado que se localiza a unos 30 kilómetros de Culiacán.

En su cuenta de Twitter, la Semar confirmó: “Se desmantelan narcolaboratorios clandestinos con aproximadamente 50 toneladas de precursores químicos y presunta droga sintética en la Sierra de Sinaloa”.

Los marinos descubrieron una brecha que se veía transitada por diversos vehículos y, al seguir el rastro, encontraron bidones enterrados en los que se almacenaba el crystal, en estado líquido.

Un grupo de 50 marinos halló, kilómetros adelante, un narcolaboratorio en donde se encontraban al menos cinco toneladas de la droga ya lista para su transportación.

El narcolaboratorio, según autoridades, es propiedad del Cártel de Sinaloa y se ubica entre varias chozas que servían de refugio para al menos 30 personas.

Tras resguardar la zona, sin que haya detenidos, los elementos de la Marina han contabilizado 180 bidones, con una capacidad de 60 litros cada uno, con crystal almacenado.

Hasta el momento, suman al menos 47 toneladas de la droga, tanto en estado líquido como sólido, por lo que es la cantidad más grande de droga sintética decomisada en Sinaloa.

 

 

PROCESO

nlx

Comments

comments