Decomisan explosivos

Papantla, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública, realizaron un operativo para decomisar varios kilos de pirotecnia que venía siendo comercializada en distintos puestos de la ciudad.

Durante un recorrido realizado en el pasillo Reforma, calle Artes y los puestos, se logró el decomiso de varios kilos de cohetes y explosivos, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes ya que este tipo de venta no está permitida.

En vísperas del fin de año en donde los comerciantes aprovechan para comercializar estos productos explosivos las fuerzas castrenses realizaron este operativo sin previo aviso en el que se decomisó la pirotecnia que representa un riesgo para las personas.

Mediante estas acciones se busca garantizar la seguridad de las familias papantecas, aunque se dejó el material que sí está permitido el cual se le conoce como juguetería, es el caso de las luces de bengala, chispitas, palomas, chifladores, entre otros.

Se informó que se trata de operativos para evitar algún riesgo a la población ya que se pretende evitar todo tipo de accidentes causados por explosivos, por lo que han sido emitidas recomendaciones de seguridad para evitar conatos de incendio en los comercios en donde se expiden los cohetes. A los menores de edad que los adquieren se recomienda usarlos bajo supervisión de un adulto.

La Sedena marca que un local puede tener solo diez kilogramos de material explosivo, siempre y cuando se cuente con los permisos correspondientes ya que estos productos son los principales responsables de accidentes durante este fin de año.

Comments

comments