Declaratoria de Emergencia para 18 municipios veracruzanos

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) envió la solicitud Declaratoria de Emergencia para 18 municipios del estado de Veracruz que en pasados días se vieron afectados por lluvias intensas provocadas por la Tormenta Tropical Dolores, informó la titular de la dependencia estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín.

En entrevista, destacó que es muy importante que los ayuntamientos, en coordinación con coordinadores regionales de PC y todas las instancias involucradas, cumplan con la elaboración de su Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para que puedan ser autorizadas por la Secretaría de Gobernación (Segob).

La servidora pública dio a conocer que el Gobierno del Estado llevó a cabo estas solicitudes para poder acceder a insumos federales y atender a la población afectada por los fenómenos meteorológicos.

Explicó que la Segob determinará cuáles municipios son aprobados en los próximos días, para posteriormente efectuar las entregas a la ciudadanía; pidió a las autoridades y sociedad no bajar la guardia y tomar en cuenta las recomendaciones emitidas.

Las 18 municipalidades afectadas son: Alto Lucero, Atlahuilco, Camerino Z. Mendoza, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Juchique de Ferrer, Los Reyes, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Texhuacan, Zongolica, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Tlalixcoyan y Tres Valles.

Al momento se cuenta con un reporte de 590 viviendas afectadas, pero se continúa con los trabajos de evaluación, pues se registraron afectaciones en 35 comunidades y al menos existen 35 poblaciones parcialmente incomunicadas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *