Decenas de habitantes sin luz por Frente Frío en Veracruz

Veracruz, Ver.- El Frente Frío número 10 ha provocado varias fallas en la red eléctricaen la zona costera central de Veracruz.

El servicio no se ha restablecido por completo y en algunas colonias el corte de energía eléctrica lleva ya más de 24 horas.

Estamos sin luz desde ayer como a las 11 de la mañana, tenemos problema, no podemos subir agua a los tinacos, la comida de nuestros refrigeradores ya está echando a perder”, comentó Dulce María Haro, afectada.

La falta del servicio afecta también a pequeños negocios locales, que han perdido los productos que requieren refrigeración.

La carne que compro toda la semana, pero vaya, por ejemplo, los refrescos, de por sí está baja la venta y ahorita con este problema más baja”, dijo Isabel Moreno, afectada.

 

Los ciudadanos han levantado varios reportes en la línea de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dicen que hay mucho trabajo, que se han caído postes, que están por venir y no vienen, dijeron que sí iban a venir, pero no han venido”, afirmó Bite: Jaime Hernández, afectado.

Los daños se generaron en los postes y cableado debido a las fuertes ráfagas de viento que llegaron hasta los 130 kilómetros por hora, generadas por el Frente Frío número 10.

 

 

EXCELSIOR

nlx

Comments

comments