Deben a maestros del estado de Veracruz 10 meses de sueldo | La Opinión de Poza Rica

Deben a maestros del estado de Veracruz 10 meses de sueldo

Xalapa, Ver.- Más de diez meses sin sueldo experimentan más de siete mil docentes en toda la entidad, denunció la maestra María Guadalupe Vega Durán, al manifestarse en plaza Lerdo de Xalapa.

Colgando una lona con una crítica dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación, Zenyanzen Escobar García, en la que la inconforme, acompañada por un grupo de 20 trabajadores del magisterio, exige la reactivación de salarios retenidos de los evaluados de la generación 2017 a 2019.

Lo anterior, dado que se les quedaron a deber las percepciones de seis quincenas: de la tres a la nueve y las consecutivas del 15 de agosto en adelante.

Además reclamaron la regularización de pagos atrasados y los pagos a basificados.

A la vez, exigieron que se expidan las basificaciones de plazas federales a nivel estatal, siendo afectados 5 mil docentes en el estado.

«Representamos a 7 mil docentes afectados porque tienen retenidos nuestros pagos en la Secretaría de Educación del estado de Veracruz. Ha habido mentiras de que la Coordinación del Servicio Profesional Docente rechazó nuestros movimientos de personal, en consecuencia no se podían activar los pagos pero es una mentira”, apuntó.

Además mencionó que los docentes podrían perder su plaza correspondiente.

Se trata de trabajadores que están en las aulas que denunciaron haber padecido diversas violaciones a sus derechos humanos; y a la vez, los inconformes exigieron el detener el corte de pagos por nuevos nombramientos.

«Acuden con nosotros maestros de base porque estos concursaron, sus representantes sindicales no les han apoyado y se suman a un listado para que les activen los pagos», dijo.

Cabe destacar que tras una media hora de cierre, en la que fueron atendidos por la Dirección de Política Regional del Gobierno de Veracruz liberaron la principal avenida del centro de la ciudad.

Comments

comments