Debe frenar inseguridad

Coatzintla, Ver.- Elementos de la policía militar, han iniciado sus recorridos en el municipio luego de darse a conocer que será el Centro de Desarrollo Comunitario, en donde se asigne el destacamento para este grupo de seguridad.

El refuerzo en esta área se realiza debido a que se está en proceso de la integración de la policía municipal, aunque se sabe que se pretende tener más grupos que ayuden a reducir los indices de delincuencia en zona urbana y rural.

En entrevista, la presidenta municipal señaló que, a principios de junio, se queden en la cabecera hospedados en el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio de Xico “para brindarles un espacio se decidió reubicar los talleres de cocina y repostería del Icatver en el DIF municipal y el curso de danza en la Casa de Cultura”, dijo en entrevista.

La integración de la Policía Municipal avanza lentamente porque los requisitos que se están solicitando pocos los cumple, sin embargo sigue abierta la convocatoria para hombres y mujeres que se quieran incorporar al destacamento.

La finalidad es lograr un cuerpo policíaco confiable, honesto y debidamente capacitado y entrenado para enfrentar la delincuencia que en el municipio no es muy importante pero mejor limitarla o eliminarla oportunamente.

Comments

comments