De último minuto y con mexicanos, PSV rescata triunfo ante Groningen

Quizás era un partido de mero trámite ante el espectacular inicio que ha tenido el PSV en la Eredivisie con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez disfrutando de un invicto perfecto. Los granjeros sufrieron, pero en la agobia del duelo pudieron cumplir con los pronósticos y vencer al Groningen 2-1 para seguir líderes en la Tabla General.

Sin menospreciar al rival, ubicado en la última posición con apenas un triunfo y un empate en nueve partidos, PSV salió con Hirvin Lozano de titular acompañado por Look de Jong como es lo habitual.

Pese a que el conjunto de los mexicanos era mejor y con un Lozano llegando cómodamente al área, un tiro de esquina a favor del rival derivó en una polémica jugada con el penal señalado y cobrado por Samir Memisevic al minuto 41 y así obtener la ventaja sobre el líder de la General.

El festejo duró poco, pues Donyell ocupó del tiempo de compensación para el 1-1 antes de irse al vestidor con un remate que finalizó la jugada ofensiva con el gol. Ya de regreso al campo, Lozano buscó más opciones para darle la ventaja a su escuadra, pero falló en el intento.

La búsqueda del gol parecía misión imposible, al minuto 67 entró Guti en lugar de Jorrit Hendrix con una presión del rival que por momentos parecía y quería crecer. Más cambios vinieron en la estrategia del actual campeón, pues la derrota no estaba permitida.

Cuando todo apuntaba para convertirse en el final del paso perfecto, apareció Denzel Dimfries, el defensa recibió el esférico y en un mano a mano con el arco se llevó el premio para celebrar el 2–1.

Así acabó el juego y entre jugadas aceleradas y errores en la definición por parte del Chucky, PSV se llevó el décimo triunfo de la temporada para afianzarse en la cima con 30 unidades. Será el martes cuando vuelvan en acción con la Copa de Holanda ante el Waalwijk, y hasta la próxima semana con Champions League.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments