De luto la Fórmula 1

Ciudad de México.- Las 02:45 horas del sábado 18 de julio (tiempo de Francia) serán recordadas como el momento en que la familia de Jules Bianchi anunció, desde Niza, la muerte del piloto luego de una batalla de nueve meses.

Jules luchó hasta el final, como siempre lo ha hecho, pero ayer por la noche (viernes), su batalla llegó a su fin”, dijo la familia Bianchi en un comunicado subido a su página oficial de Facebook y que llega tan sólo unos días después de que su padre Philippe señaló que la situación de su hijo era terrible.

Queremos agradecer al personal del Centro Médico General de Mie en Japón que tomó el cuidado de Jules inmediatamente después de su accidente”, continuó la familia en el documento que dieron a conocer.

Tal como sucedió después del accidente, la familia de Bianchi señaló que mantendrán todo lo relacionado a su entierro en privado.

Les pedimos que respeten nuestra privacidad durante estas horas difíciles. Estamos tratando de hacer frente a la pérdida de Jules”.

El siniestro

El Gran Premio de Japón 2014 fue la última carrera que disputó Bianchi. El piloto francés del equipo Marussia sufrió un fuerte accidente al impactar contra una grúa de rescate que trabajaba en retirar el coche del alemán Adrian Sutil (Sauber).

Debido a este incidente, Bianchi sufrió lesiones cerebrales importantes que lo dejaron en coma durante nueve meses hasta su muerte ayer.

Tras lo ocurrido, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) inició una investigación para conocer las causas del incidente y en el dictamen señalaron que el piloto francés no redujo la velocidad al momento de ingresar a la zona donde se produjo el impacto; las condiciones de lluvia dificultaban la visibilidad y adherencia.

El reporte de la FIA no fue del agrado de la familia, que consideró que únicamente se buscó exculpar a los protocolos de seguridad de la categoría.

Fuente: Adrenalina

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *