De escuela a deposito de basura | La Opinión de Poza Rica

De escuela a deposito de basura

Papantla, Ver.- En el olvido se encuentra el viejo edificio que albergó la escuela primaria Lázaro Cárdenas, hoy sirve como depósito de basura y presenta grave daños en su estructura.

El edificio se encuentra ubicado en el corazón de esta ciudad y forma parte de las casas tradicionales que se tiene, aún es con un techo de teja, con madera, pero el paso del tiempo le ha pasado a estas instalaciones.

Fueron más de cincuenta años, en los cuales se impartieron clases de manera ininterrumpida, cuna de talentos y formadores de grandes papantecos, siempre careció de canchas, por lo cual alumnos jugaban su receso en la calle la cual era cerrada por los docentes.

Durante muchos años las autoridades de dicha escuela lucharon para contar con sus instalaciones propias y fue una realidad, el nuevo plantel fue ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en lo más alto de un cerro, en una zona despoblada y montosa, a más de cien metros de la mancha poblacional.

La lejanía de las nuevas instalaciones y el lugar donde fue construida, hizo que madres de familia tanto del turno matutino y vespertino, prefirieran inscribir a sus hijos en otras escuelas cercanas al centro de esta ciudad, ya que les queda muy retirado ir hasta la colonia Emiliano Zapata.

Hoy el edificio de esta escuela es ocupada como basurero clandestino, personas desconocidas han intentado entrar para refugiarse en las noches del frío, por lo cual brinda una mala imagen al centro histórico y temen que en cualquier momento se venga abajo.

Comments

comments